martes, 5 de julio de 2011

Etiquetas HTML

Etiquetas HTML







Las etiquetas son delimitadores del contenido de una página web, es decir, que los elementos que nosotros pongamos en nuestra página se mostraran según la etiqueta que estemos usando. Existen dos tipos de etiquetas, la abre o de comienzo    y la de cierre que indica cuando una etiqueta se está cerrando para dar fin al segmento donde está trabajando dicha etiqueta.


Toda etiqueta que se abre deberá ser cerrada, si una etiqueta no se cierra el navegador no podrá interpretar correctamente la página.



Estructura de una pagina HTML



Primero que nada, toda página necesita de una estructura en su código, no se trata de poner  etiquetas sin orden.





<HTML></HTML>
Primero tenemos la etiqueta <html> y </html> que es la que indica el comienzo del código HTML y dentro de ella todo el contenido de la web.

<HEAD></HEAD>
La cabecera se forma con las etiquetas <head> y </head> donde colocamos etiquetas como <TITLE> y <META> entre otras que son elementos opcionales. Elementos que contienen información general o meta-información acerca de un documento.

<TITLE></TITLE>
El titulo siempre va dentro de la etiqueta <head> indica el título que aparecerá en la barra de título del navegador, además de que es utilizado al poner la página en los favoritos, por lo que debemos ser claros ni utilizar otras etiquetas o títulos muy extensos.

<META>
La etiqueta de metadatos <meta> se usa para poner información sobre el contenido, los metadatos sobre el contenido, materia, autor, etc. Ayudan a que tu página sea encontrada por más gente en los buscadores.

<BODY></BODY>
Es el cuerpo de la web donde pondremos todo el contenido debajo de la cabecera y hasta el final de la página.


Ejemplo sencillo de una web.


<html>
<head>
<title>Mi primera pagina web</title>
</head>
<body>
Hola mundo!
</body>
</html>





?
Copia el código en el bloc de notas y guárdalo con el nombre que quieras pero al final añádele ".html" ej. hola.html, se guardara como una pagina web y la podrás abrir con tu navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...