domingo, 3 de julio de 2011

Editores HTML

HTML




El HTML, Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcación de Hiper Texto, es el lenguaje con el que se definen las páginas web, básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que  compondrán una web, solo basta un simple editor de texto para poder crear una página web, los archivos HTML tienen la extensión .html o .htm que es el formato básico o más común que usan las páginas web y se puede ver el resultado en cualquier navegador web.


Editores HTML


Un editor es un programa que nos permite redactar documentos, hoy en día existe una gran cantidad de herramientas que nos permiten crear páginas web. Algunos son gratuitos y otros no, incluso existen sitios en los que puedes crear tu página fácil y directamente en Internet.

         
Los programas más utilizados para la creación de páginas web son: Adobe DreamWeaver , Microsoft Publisher y Kompozer que es gratis, también paginas como wix.com o el famoso blogger de Google donde podemos subir contenido de forma gratuita y sin la necesidad de saber código HTML, aunque con el simple blog de notas un amplio conocimiento de código HTML  es posible crear paginas web presentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...