jueves, 7 de julio de 2011

Crear una Partición en Nuestro Disco Duro

Como crear una particion en nuestro disco duro.





Una partición es cada división que se encuentra en una misma unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier Sistema Operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico.


Con la creación de particiones podemos tener mas de un sistema operativoinstalado en nuestra PC, o si no queremos instalar otro sistema operativo podemos usar otra partición para guardar nuestros datos importantes
por si alguna vez nuestra computadora se infecta con un virus o se daña algún archivo del sistema y no podemos acceder a el y tenemos que formatear, nuestros archivos esta a salvo en otra partición.




Existen dos métodos de hacerlo, 1 Con el cd de instalación y 2 Desde Windows.
1.- Con el CD de instalación de Windows.
Este método es para cuando compramos un disco duro nuevo y queremos instalarWindows por primera vez.
Es importante tener la Bios configurada para que arranque desde el CD. Si no sabes cómo configurarla entra aquí.
Para comenzar insertamos el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD y arrancamos la computadora.
Una vez iniciado desde el CD nos aparecerá una ventana como esta, donde presionaremos ENTER.

Nos aparecerá el contrato de licencia y presionamos F8 y nos saldrá una ventana donde muestra el espacio de nuestro disco duro.

En la siguiente ventana vemos la capacidad total en Megas de nuestro disco duro y en la parte inferior un cuadro donde escribiremos la capacidad de Megas que queremos que tenga la partición, por ejemplo si tenemos un disco duro de 100 GB y queremos dividirlo a la mitad entonces escribimos 51200 MB (50 x 1024 = 51200, teniendo en cuenta que 1GB = 1024 MB).

Ya creada la partición nos aparecerá en la siguiente ventana junto al espacio que no está particionado.
Para crear otra partición con el espacio que queda, presionamos la letra C, solo que donde ponemos la capacidad para la partición lo dejamos como esta ya que son los MB que quedan en el disco duro.
Ya que tenemos la partición o particiones que queramos seleccionamos una, normalmente C: para instalar el sistema operativo y presionamos ENTER.

En la ventana que aparecerá seleccionamos el tipo de formato que queramos, el más común y el que usaremos es el NTFS. 

A continuación podremos instalar Windows.
2.- Crear partición desde Windows.
Vamos al icono MiPC, pulsamos el botón derecho del mouse y seleccionamos “Administrar”.
En la ventana que nos aparece, buscamos en la parte izquierda “Almacenamiento” y dentro de ella “Administración de discos”.

Nos aparecerá nuestro Disco 0 con las particiones que contiene y el espacio “No asignado” (si lo tiene).
Para crear una partición en el espacio No asignado lo seleccionamos con el botón derecho del mouse seleccionamos “Formatear”.
Si tenemos una partición que abarque todo el disco duro y queremos crear otra seleccionamos con el botón derecho del mouse y seleccionamos “Reducir volumen” nos aparecerá una ventana que nos muestra:
La capacidad total, el espacio disponible para la reducción.
El tamaño que queramos reducir que es el tamaño que queremos para nuestra nueva partición y donde pondremos el número que queramos.
Por último el tamaño después de la reducción que es la capacidad que tendrá nuestra primera partición después de crear la nueva.

Nos aparece el asistente para formatear le damos a siguiente y en la ventana que aparece a continuación seleccionamos sobre Partición Primaria y damos a Siguiente


Si no vamos a crear más particiones pinchamos sobre siguiente y en la ventana inferior derecha colocamos la letra que tendrá la nueva partición (D: E:)

A continuación elegimos el sistema de archivos NTFS o bien FAT y le damos a siguiente y a Finalizar, se comenzará a formatear la partición que hemos seleccionado


Cuando acabe el proceso de formateado veremos que ya tenemos un nuevo disco en nuestra computadora. 

Donde podremos tener las copias de seguridad de nuestros programas y archivos, incluso instalar un segundo sistema operativo en ese disco.

Listo, tenemos una nueva partición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...